El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Le dicen a Sheinbaum que en Oaxaca no es tiempo de mujeres

El pasado 24 de enero, Claudia Sheinbaum, presidente de México, asistió a San Pablo Villa Mitla, Oaxaca, para inaugurar una carretera junto con Salomón Jara Cruz, gobernador del estado.

María Elena Ríos y Sheinbaum.
María Elena Ríos y Sheinbaum.

En un evento donde traen a puro palero y acarreado, ya casi al final irrumpió María Elena Ríos, quien denunció ser víctima de una campaña de difamación por parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con el fin de proteger a su agresor intelectual.

¿Quién es María Elena Ríos?

María Elena Ríos Ortiz nació en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, en 1993, es mexicana de origen mixteco, docente y ahora activista contra la violencia hacia las mujeres por ser sobreviviente de feminicidio pues su caso se hizo viral, es la saxofonista atacada con ácido.

El 9 de septiembre de 2019, 3 sujetos abordaron a María Elena en su casa para atacarla con ácido sulfúrico provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Los presuntos agresores fueron Rubén Loaiza Chávez, Rubicel Hernández Ríos y Ponciano Hernández Yescas, quienes fueron contratados por su amante Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y político (ex-diputado del PRI), así como su hijo Juan Antonio Vera Hernández.

María Elena entabló una relación con Vera Carrizal después de entrar a trabajar en la oficina de prensa del PRI en 2017, ella intentó terminar la relación y luego sucedió el aberrante ataque. Ella hizo pública su denuncia y Vera Carrizal se dio a la fuga, fue arrestado el 6 de abril de 2020 pero su hijo sigue prófugo.

Hace poco, Vera Carrizal por su presunto estado de salud delicado estaba en un hospital pero María Elena dice que ya no se encuentra ahí y denunció una campaña de desprestigió en su contra por parte del gobernador y de proteger al político.

Vera Carrizal y Salomón Jara.
Vera Carrizal y Salomón Jara.

Burla a seguridad de Sheinbaum

Después de que hablaran las autoridades, antes de cortar el listón de la inauguración de la carretera, irrumpe María Elena Ríos para tomar el micrófono y ante un público hostil, vendido al gobierno, comenzaron las rechifladas después de que se presentara.

María Elena dijo: “Acá nada más vienen los porros del gobernador, el día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan… las mujeres en Oaxaca no tenemos justicia”.

Luego procede a digirse al público al decirle “y no les voy hacer caso porque ustedes son porros de Salomón Jara” y procede junto a una acompañante a extender una lona que decía: “¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina, libera a #VeraCarrizal Ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres. Bienvenida presidenta”.

Sheinbaum se miraba con una sonrisa falsa mientras los paleros le gritaban “presidenta, presidenta” y luego hubieron gritos a favor del gobernador, así se solapa la impunidad en Oaxaca en “tiempo de mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *