Marina del Pilar se muerde la lengua respaldando a Sheinbaum
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, hizo una publicación en su página de Facebook a primeras horas del día de hoy respaldando ciegamente como adoctrinada a Claudia Sheinbaum, presidente de México, ante los aranceles de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pero resulta contradictorio para la primera mandataria estatal decir lo que dijo en el comunicado porque sus actos dicen lo opuesto.

La gobernadora publicó el siguiente texto en Facebook: “México es unidad y fortaleza. Desde Baja California expresamos nuestra solidaridad con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la imposición de aranceles anunciada por el gobierno de Estados Unidos.
México es un país con una sólida tradición de diálogo y cooperación internacionales que siempre privilegiaremos en la unidad nacional, pero poniendo por encima el bienestar de las y los mexicanos.
Por ello, respaldar a la Presidenta en la defensa de las y los trabajadores, productores y empresarios es fortalecer a México. Confiamos en que juntos superaremos este reto con determinación, entereza y dignidad.”
Las palabras de Marina del Pilar se contradicen con sus actos, recordemos que cuando los trigueros del valle de Mexicali hicieron plantón en la plaza de los 3 poderes del estado exigiendo un pago justo por su producto, la gobernadora no pudo más y les mando a la fuerza estatal para desalojarlos e incluso hizo un video amenazándolos con que los recursos públicos “son sagrados”, en otras palabras, que no les iba a dar nada.
Por otro lado, respalda a “la presidenta” que dice estar en defensa de la soberanía, pero Marina del Pilar siendo ya gobernadora, fue a Brawley, California, Estados Unidos, a parir, obteniendo así la ciudadana norteamericana para su baby Diego.
Además, que después de dar el grito de independencia de México, en una gran fiesta patria, Marina se ausentó del desfile de las fuerzas mexicanas para irse a Estados Unidos a un partido de football americano para ver a “sus 49ers“; en fin, la hipotenusa.