Le dan “calentadita” a turista alemán por subir a pirámide de Chichén Itzá
Esta semana captaron cuando un turista alemán de 38 años saltó una ligera barrera de tres cintas para escalar la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, causando indignación nacional y los presentes no se quedaron cruzados de brazos.

Los hechos ocurrieron durante el equinoccio de primavera el pasado 20 de marzo, donde varios turistas acudieron para “vibrar alto” en la zona arqueolágica de Yucatán.
Al alemán no se le ocurrió mejor cosa que saltar la mini seguridad y correr por las escaleras de la pirámide, siendo inmediatamente seguido por personal de seguridad mientras miembros de la Guardia Nacional sólo miraban.
Varios metrajes circulan en redes sociales, causando indignación en los mexicanos, los presentes lo insultaban y a una mujer se le escucha decir: “Ojalá lo multen por una millonada al estúpido, se le veía que era un pendejo desde que estaba aquí parado.”
Se calcula que habían unos 9 mil turistas y al bajar al alemán una turbia iracunda se transformó en el oso judío y lo golpearon haciéndole una herida sangrante en la frente. La autoridad intervinó para prevenir más lesiones al payasito germano y ahí sí, la guardia nacional se puso a trabajar.
La prohibición de subir pirámides es desde 2008 con el fin de preservarlas por el deterioro del tiempo y de las mismas pisadas que llegan a desgastarlas; la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, impone por ello multas desde 5 mil a 50 mil pesos, dependiendo de los daños ocasionados.