Políticos de la 4T arruinan la tendencia de #StudioGhibli
En los últimos días hemos sido testigos de la tendencia de una serie de imágenes estilizadas al estilo anime con la estética del Studio Ghibli, subes una foto a OpenAI y pides que te la haga y listo.

Fue así como vimos el bombardeo de este tipo de imágenes en Facebook al por mayor, la mayoría les pareció genial pero a otros no tanto y menos al Studio Ghibli.
El pasado 27 de marzo, el Studio Ghibli INC con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, lanzó un comunicado pidiendo que se deshabilite la función de Gib Studio LLC en toda plataforma por uso no autorizado de su estilo, dando un plazo de 7 días para ello.
Dicho comunicado generó un debate, hubieron quienes lo criticaron diciendo que querían monopolizar el estilo visual y otros se alegraron por estar hartos de ver las imágenes de sus amigos.
Pero sabemos que todo llega un punto donde algo deja de ser cool, como cuando tus papás se suman a lo que te gusta o bien, en este caso, los políticos mexicanos de la 4T en México.
Algunos funcionarios incluso pagaron publicidad en Facebook para que te salieran sus imágenes generadas con el estilo Studio Ghibli; lo cual es hasta idiota, primero por no respetar la postura del estudio (o tal vez ni saben que onda), avalando la violación del copy-right y lo segundo, que es lo más asqueroso, por politizar algo en tendencia y subirse al tren del mame.
Cabe mencionar que se hizo tal tendencia el #StudiGhibli por esto, que también se subieron a ese mame políticos de otros países de latinoamercia.
Todo trend o moda deja de ser cool, cuando lo hace un politico.
Para mi la tendencia ya era cutre desde que gente en redes sociales estaban jodiendo de que esto dejara de lado a los artistas y demás tonterías (Una razón mas por la que no me gusta la IA), fuera de es sin embargo, según entiendo el comunicado aparentemente es falso por ser un montaje para recibir atención, al final ojala que el asunto termine pronto.