El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Estudiantes increpan a Noroña y no aguanta vara

Este lunes 31 de marzo, Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena y presidente de la mesa directiva del senado de la república mexicana, estuvo en un evento en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la CDMX donde no aguantó “vara” de los estudiantes.

Noroña no aguantó los cuestionamientos.
Noroña no aguantó los cuestionamientos.

El evento “las reformas desde la izquierda” arrancó con una protesta simbólica que sacaría lo pelmazo de Noroña, pues estudiantes sensibilizados por el rancho Izaguirre dejaron zapatos en frente del presídium en forma de manifestación.

Gerardo Fernández Noroña se quita los zapatos y dijo: “Ahí están mis zapatos, y esos no son de un desaparecido. Aquí estoy, haciendo frente a esta reunión”. Primero el senador respondió de forma educada por las diferencias y cuestionamientos sobre que el rancho Izaguirre no era un campo de exterminio.

Pero luego acusó a los medios de dar dicha versión, a su vez, criticó a los estudiantes de estarle haciendo el trabajo a la oposición, por ello un estudiante tomó el micrófono y le dijo: “¿Qué va hacer usted desde sus posiciones de poder para garantizar que las investigaciones, como en este caso no se entorpezcan, no desaparezcan cosas, permitan a los familiares cavar, seguir escabando? Porque pues eso no lo dijo Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto ni ningún priista, eso lo dijeron las madres buscadoras del estado libre y soberado de Jalisco.”

Y remató con su segunda pregunta: “Usted considera que si un campo donde llevan forzosamente a gente a entrenar y en caso de que se rehusen  a a seguir sirviendo al crimen organizado son asesinadas ¿Eso no puede considerarse un campo de exterminio, de campos forzados?”.

Luego Noroña criticó que no habían señalamientos de los estudiantes presentes hacia el alcalde de Teuchitlan ni al fiscal de Jalisco, como desviando la denuncia y dirigiéndola a la oposición, al tal grado usó esa táctica que hizo previo uso del discurso de odio en contra del PRI y del PAN.

Curiosamante, Noroña sostiene su versión de que no hay pruebas de que sea un campo de exterminio, recordemos que el senador cuando era diputado culpó a Calderón de alcohólico con la gran prueba de una foto donde salía adormilado.

Ya le sacaron el tapón, cuando un estuadiante dijo que si le diría a una madre buscadora de frente que su hijo no está desaparecido y es cuando después de decirle al estudiante que estaba faltando a la verdad y que hiciera su solicitud para Televisa, se fue porque aseguró que estaban poniendo palabras en su boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *