No hay dinero para hospitales pero sí para estatuas
Dos jovencitas se manifestaron en frente de la construcción del monumento al cocinero chino (re-bautizado por la gente como “cochinero chino“), por las carencias en el sector salud, en Mexicali, Baja California.

Cada una sostenía una cartulina, en la primera se lee: “Ningún monumento debe estar por encima de la salud, necesito mi trasplante” y la otra: “Ciudadano, por favor, no te enfermes, el hospital general no tiene presupuesto para curarte ¿Dónde estás gobierno de los corazoncitos y los pobres son primero? #YoSoyDonadoraRenal”.
El medio 24/7 Mxli en Facebook informó que la joven tiene lupus e insuficiencia renal y lleva más de 1 año esperando su trasplante de riñón en el hospital general. Todo ya ha sido aprobado pero la cirugía no tiene fecha por falta de presupuesto y todo podría caducar, teniendo que empezar de nuevo.
Mencionaron que: “No queremos monumentos inútiles, queremos atención médica de calidad, medicinas, tratamientos y cirgugías.”
Recordemos que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ha sido la principal defensora del monumento al cocinero chino, sin embargo ha ignorado la voz de pueblo que es oponerse a dicho gasto ante las necesidades sociales pero a ella no le importa.