Sheinbaum y el concurso “México canta”
Claudia Sheinbaum sigue dando atole con el dedo a los mexicanos por la violencia que impregna nuestra sociedad, ahora lo hace con el concurso “México canta”, lo cual es un evidente despropósito.

La presidente de México, Claudia Sheinbaum presentó la convocatoria del concurso en su conferencia matutina el pasado 7 de abril, explicando que: “El objetivo es promover la música mexicana sin contenidos que hagan apología de la violencia o de las drogas, por lo tanto, pues es parte de nuestra gran campaña por la paz y contra las adicciones y además del impulso de la actividad creativa de las y los jóvenes mexicanos.”
De forma autoritaria, Sheinbaum dijo: “70% más o menos del consumo de música en español tiene que ver con temas de apología a la violencia, entonces eso tenemos que cambiarlo.”
Luego se presentaron Jesse Martínez y Eibe Ramos, cantando un corrido tumbado en la mañanera pero sin temática de violencia alguna, básicamente una canción de amor con voces de borregos a medio morir.
Vamos por partes, si tienen una gran campaña por la paz en contra de las adicciones ¿Por qué no empiezan haciendo antidoping a todos los altos funcionarios? Empezando con la propia presidente de México.
Ojo, esta propuesta no es nueva, Roque del PRD lo hizo allá a principio del milenio y Vicente Fox, el entonces presidente, declaró: “Son mamadas de ese Roque” y mira que Fox también se fue contra los narco-corridos.
Si 70% de la música que se confume en español es sobre apología a la violencia, será porque es lo que quiere el público, puedes ofrecer música romántica pero al final de cuentas, la música en todo contexto histórico es un reflejo de la realidad ¿Recuerdas la letra original de “la cucaracha”?
Irse en contra los corridos tumbados para intentar disminuir las adicciones o la violencia, es como ponerle un curita al cáncer; y si vamos a eso de adicciones, Morena es contradictorio, pues traían el tema de la despenalización de la mota y aquí en Baja California, los gobiernos de la 4T tratan de atraer turismo con los viñedos y la ruta de la cerveza.
¿Por qué mejor en vez de hacer concursos, se va en contra de quienes tienen el control de México? Oh cierto, porque ellos tienen el control, a tal grado que se les rinde homenajes en canciones e incluso pagaron campañas presidenciales ¿No es así, presidenta?
Y para colmo, Sheinbaum sigue vendiendo el pasado “heroíco” de AMLO, pues en esa misma mañanera, recordaron el aniversario del denominado “desafuero”.