Reclamos a gobernadora y a líder sindical en manifestación
1ro de mayo, día del trabajo en México, día en que los trabajadores salen a marchar para recordar la lucha por sus derechos laborales en el pasado y actualmente la encabeza el estado o al menos eso intentan algunos funcionarios públicos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se hacía presente en esta marcha conmemorativa en Mexicali pero siempre le llegaban manifestantes a reclamarle por sus corruptelas, tal vez eso explica su ausencia este año.
En el evento estuvieron presentes Luis Gallego, secretario de educación y Rodrigo Llantada, secretario del ayuntamiento de Mexicali y ¿La gobernadora y la alcaldesa? Este año, ni Marina del Pilar ni Norma Bustamante se sumaron a la marcha o festejo del 1ro del mayo, tal vez Marina prefirió seguir embriagada de halagos y vanidad por su tianguis turístico.
Las autoridades hasta parece que hicieron algo de forma táctica para evitar movilizaciones, pues cambiaron el día inhábil de este jueves 1ro de mayo al viernes 2 porque así junto con el lunes es 5 se crea el puentezote; es decir, no fue día de descanso para los trabajadores, logrando evitar que salieran a manifestarse.
Sin embargo, sí hubieron quienes se manifestaron, algunos con la consigna: “Marina, ratera, solo eres tiktokera”, estuvieron presentes sindicatos adheridos al conrgeso del trabajo, así como colectivos de madres buscadoras.
Las demandas son las mismas que el gobierno ha hecho oídos sordos: falta de pagos desde jubilaciones hasta maestros interinos, en contra de ISSSTECALI, incluso contra Ampelio Iñiguez, secretario general de la Sección 37 dell Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mientras que funcionarios de federales de Baja California dice que avanza la legislación por 40 horas de trabajo, mientras ni siquiera pueden atender lo que ya está por ley.