Tensiones en Los Ángeles por redadas contra migrantes
Desde el viernes comenzaron las manifestaciones en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en contra las redadas de migrantes indocumentados encabezadas por ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en un barrio popular donde laboran o se ponen a buscar trabajo honesto.

Desde principios de junio iniciaron una serie de redadas por parte de ICE contra migrantes (trabajadores honestos) por ser indocumentados, llegando desde puestos de comida y hasta en restaurantes.
Las medidas extremistas para capturar indocumentos enardeció a los latinos, en su mayoría mexicanos, llegando a comenzar las protestas desde el 6 de junio.
Conforme avanzaron los días fueron incrementando las tensiones, los manifestantes quemaron automóviles e increparon a los uniformados, Gavin Newsom, gobernador de California, dijo a los ciudadanos en protesta que “no le den a Trump lo que quiere”.
Trump, con discurso de odio en tono amenazante, puso en su red social: “Una ciudad estadounidense que una vez fue una gran ciudad, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por inmigrantes indocumentados y criminales.
Ahora, turbas violentas e insurrectas acosan y atacan a nuestros agrentes federales para intentar detener nuestras operaciones de deportación. Pero estos disturbios ilegales solo refuerzan nuestra determinación.
Instruyo a la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, al secretario de defensa, Pete Hegseth, y a la fiscal general, Pam Bondi, en coordinación con todos los demás departamentos y agencias pertinentes a tomar todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios.
Se restablecerá el orden, los inmigrantes indocumentados serán expulsados y Los Ángeles será libre ¡Gracias por su atención en este asunto!”.
La policía de Los Ángeles, la cual tiene fama de ser brutal, declaró las manifestaicones como una “asamble ilegal” y pidió que abandonaran el área, autorizando el uso de fuerza no letal, sumándose al operativo la Guardia Nacional.
Por lo menos 2 mil personas cerraron la autopista 101 de California (como lo hicieron en Febrero) y hubo represión, la fuerza del orden de Estados Unidos abrió fuego con armas de aire y gas lacrimógeno en contra de civiles; llegaron arrestar a unos 45 manifestantes sin orden judicial.
Fuente: ElUniversal, France24
¿No se habrá mordido la lengua? Se le olvida que en México también hay gringos ilegales y crimininales (especialmente pedófilos), y de esos no dice ni pío. ¿Por qué? Quién sabe.
¿El Maldad defendiendo las protestas vandálicas? Espero que no sea así 🤔