El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Denuncia de manera formal al fiscal regional por abuso de autoridad

Ana Lidia Soto Romero presentó una inicitiva ciudadana, ley Amparito, ante el congreso local de Baja California, para crear penas más severas contra ataques de perros con dueños, debido a que su madre fue ultimada de esa forma.

Ana Lidia Soto Romero presentando la denuncia formal en contra del fiscal regional.
Ana Lidia Soto Romero presentando la denuncia formal en contra del fiscal regional.

Con lo que se ha encontrado Soto Romero ha sido con una pobre respuesta por parte de los diputados, pero además ha denunciado maltrato por parte de las autoridades, específicamente en contra de Efrén Ruiz Romo, fiscal regional en Mexicali.

Este 1ro de julio publicó el siguiente comunicado a la opinión pública en la página de FacebookJusticia para Amparito“: “Hoy, he presentado formalmente una denuncia penal en contra del fiscal regional Efrén Ruiz romo por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD.

Lo he hecho porque ningún servidor público que se atreva a violentar a una víctima debe quedar impune, y menos aún continuar en funciones como si nada hubiera ocurrido.

La investidura que ostenta no le concede impunidad ni poder para revictimizar, intimidar o vulnerar los derechos de quienes exigimos justicia. Desde el 18 de agosto de 2024 en que mi madre fue atacada, desde entonces, mi lucha ha sido por la verdad, la justicia y la dignidad.

Pero el camino ha estado plagado de obstáculos impuestos no solo por los responsables directos, sino por quienes desde el poder han abusado de su posición para entorpecer, desacreditar y violentar a las víctimas y sus familias.

El abuso de autoridad es un delito, y más aún cuando se ejerce contra una mujer en siutación de victimización. Efrén Ruiz Romo ha cruzado esa línea, y la ley debe aplicarse con todo su peso.

La dignidad de las víctimas no se negocia. La justicia no puede construirse sobre el abuso ni la impunidad. Continuaremos alzando la voz, señalando a quienes han dañado el proceso, y exigiendo la remoción inmediata de quienes no están a la altura del cargo que ocupan.

Porque callar es permitir que siga ocurriendo. Porque la justicia está al otro lado de la cobardía. Por supuesto he solicitado medidas de protección, porque si ya se atrevió  a ordenar la judicialización de una carpeta por un hecho totalmente falso, violando mi derecho de defensa, lo creo capaz de todo.

El poder lo tiene flotando en la nube de la impuinidad. Lo hago público para todos sepan si fiscalía hará lo propio o seguirá sosteniéndolo en su encargo.”

Tambié publicó un video hablando al respecto en su página de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *