Elena Chávez da a conocer acusaciones serias contra el DIF Mexicali
Elena Chávez, periodista y escritora, hizo un tweet el pasado lunes 30 de junio con un testimonio sobre acusaciones bastante serias contra el DIF (Desarrollo Intregral de la Familia) de Mexicali, una dependencia del gobierno.

En la publicación de X (antes Twitter), Elena Chávez dice: “Castigos severos, como encerrar a los niños en un cuarto oscuro, luego de someterlos lastimándolos físicamente. Separar adolescentes de 12 años, hombres y mujeres, para trata de personas; entregar bebés en adopción sin papeleo, pero cobrando 200 mil pesos, es lo que sucede en el DIF de Mexicali.
Una madre y sus dos pequeñas hijas que le fueron arrebatadas para ingresarlas a esa institución dan testimonio de lo que sufren los niños. La gobernadora Marina del Pilar lo sabe y lo permite porque la directora es su tía, Mavis Olmeda García. Aquí los audios que me enviaron.”
Compartió un par de videos cortos donde dan testimonio una mujer anónima y sus hijas, que aparte de los castigos físicos, acusan que han sacado del albergue del DIF a niñas para encuentros sexuales.

En su perfil personal de Facebook, Elena Chávez también publicó los videos con este texto en su post: “En las ciudades de Tijuana y Mexicali, donde gobierna Marina del Pilar Ávila Olmeda, el abuso infantil, físico y sexual, es de terror.
A las y los niños pequeños los enrollan en sábanas para someterlos y los encierran en un cuarto oscuro. A las y los adolescentes de 12 años los separan para trata de personas.
A los bebés los entregan en adopción sin ningún papeleo, pero sí cobrando 200 mil pesos por cada uno. Y la gobernadora lo sabe y lo permite porque, en el caso del DIF Mexicali, la directora es su tía Mavis Olmeda.
Aquí pueden escuchar testimonio de una mamá y sus dos hijas que me hizo llegar Raúl Lucero, perseguido de la gobernadora. Si vives en ambas ciudades y conoces casos similares denuncia, salva a un bebé, niño, niña y adolescentes.”
Una correción: Mavis Olmeda era presidenta del DIF Mexicali cuando su sobrina Marina del Pilar era presidente municipal, no puso al marido sino a su tía al frente de dicha dependecia, cuando llega a gubernatura la pone a cargo del DIF a nivel estatal.
Hasta el momento, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar ni su tía, la presidenta del DIF, Mavis Olmeda García, no se han pronunciado al respecto. El tweet de Elena Chávez no tuvo la resonancia que uno esperaría, ni con medios locales de Mexicali ni de Baja California.