Manifestación xenofóbica contra la gentrificación en la CDMX
El pasado viernes 4 de julio, curiosamente el día de la independencia de los Estados Unidos, se realizó una manifestación en contra de la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

La protesta hecha por vecinos de la zona se vio manchada por un grupo pequeño de anarquistas punks pedorros, mismo que ignoró la manifestación pacífica y realizaron destrozos, dañando al menos 13 inmuebles entre graffitis, vidrios rotos y más; no se habla de detenidos.
La marcha comenzó en la explanada central del parque México para terminar en la estela de luz, esta es la primera marcha convocada contra extranjeros en la CDMX.
¿Por qué? El discurso es xenofóbico, pues utilzaron consignas como “Pinchis gringos, chinguen a su madre”, “Fuera gringos”, “Aquí se habla español” y “Gringo Go Home” , al estilo de los gabachos pro Trump en contra de los migrantes. Irónicamente, algunos de los chilangos que protestaban vestían camisetas de artistas extranjeros.
Los manifestantes acusan la gentrificación en la zona, es decir, por presencia de inversionistas y negocios extranjeros, han aumentado el valor del área, siendo las rentas imposibles de costear para los habitantes mexicanos, teniendo que trasladarse más lejos.
Un grupillo pedorro de punks anarquistas agredieron al regiomontano Armando Saucedo e incluso al popular Luisito Comunica, mostrando su intolerancia y violencia en contra de este par de whitexicans.
Esta manifestación se apreciaba odio apelando al orgullo nacional mexicano, a diferencia de la realizada el año pasado en Mazatlán, pues querían prohibir la música de banda para alegrar a los extranjeros.
Las bandas sinaloenses se manifestaron tocando en el negocio del principal promotor de la prohibición y varios que los apoyaron acudiendo para bailar, convirtiéndose en una fiesta de protesta.
Fuente: ElPaís