Absuelto el excomandante acusado de torturar a Lydia Cacho
El Tercer Tribunal Colegiado en materia penal consideró que no hay pruebas suficientes que vinculen a Juan Sánchez Moreno, excomandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la Policía Judicial de Puebla, de haber torturado a la periodista Lydia Cacho.

El tribunal en Puebla absolvió al Sánchez Moreno de un condena de 7 años, se le concedió un amparo el pasado 4 de julio, ordenando su inmediata liberación, ya que se encotraba preso en el centro penintenciario Benito Juárez en Quintana Roo.
Fue el 13 de abril de 2021 cuando se sentenció a 7 años de prisión a Sánchez Moreno, siendo encontrado culpable de humillar, intimidar y amenzar a Lydia Cacho en 2005 cuando la detuvieron en Quintana Roo para llevarsela vía terrestre hasta Puebla.
El testimonio de Lydia Cacho fue que los judiciales se la llevaron e hicieron comentarios intimidantes, incluso dijo que uno de ellos le restegró la pelvis en el trasero para que sintiera su erección.
Lo que declaro el tribunal colegiado fue que no había “evidencia fehaciente que destruya la presunción de inocencia o demustre, sin duda razonable, que el acusado instigó a terceros para perpetrar el delito.”
Lydia compartió en sus historias de Instagram una nota de La Jornada de dicha noticia con la frase: “Otra infamia más para el recuento de los daños.”
Fuente: Proceso