Dice Marina del Pilar que los apagones son por “diablitos”
Parece que los gobernantes le apuestan a que los mexicalenses no tenemos memoria, el verano en Mexicali es usual que hayan apagones en distintos sectores de la ciudad por el consumo de energía eléctrica por tener encendido el aire acondicionado en temporadas donde se llega a los 50 grados centígrados.

Pero Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California aseguró que son los denominados “diablitos” los que causan los apagones en distintas colonias.
Según el semanario Zeta, Marina del Pilar declaró: “Vamos a acercarnos con la Secretaría de Bienestar a aquellas colonias donde hemos identificado un mayor uso de lo conocido como diablitos. Esto ha provocado que se sobrecaliente la infraestructura de la CFE y que ocurran estas interrupciones de energía.”
Ahora resulta, el año pasado Norma Bustamante, presidente municipal de Mexicali, declaró que la CFE no hacía los apagones, pero luego por medio de un comunicado de la CFE, esta se adjudicaba los apagones para que colapsara el servicio.
Lo que se ha señalado desde hace años, es que la infraestructura de la CFE cuenta con desgaste, no se le ha dado el mantenimiento requerido, mismo que ha sido ignorado por tantos gobiernos, incluido este.