Morena protege a Adán Augusto y dejan solo a Bermúdez
En estos días, trascendió la noticia de que Hernán Bermúdez, ex-secretario de seguridad en Tabasco y nombrado por el entonces gobernador Adán Augusto López, cuenta con orden de aprehensión por ser señalado como el líder del grupo criminal La Barredora.

De inmediato salieron a cuestionar a Adán Augusto, quien se decía ser el hombre más cercano a AMLO al aspirar a la candidatura a la presidencia, comparando este asunto como con Felipe Calderón y Genaro Gacía Luna.
Las reacciones en Morena no se hicieron esperar, la primera fue de Adán Augusto quien dijo que no ha sido requerido por las autoridades y que está a la orden.
A los días, precisamente este 20 de julio, Adán Augusto acudió al mitin del consejo nacional de su partido y declaró: “Yo lo que tenía que decir, ya lo informé, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay mucha politiquería en todo esto.”
Por otro lado, Morena, el partido, dijo que le quitarían sus derechos partidistas a Hernán Bermúdez, lo cual ha generado burlas y risas por parte de usuarios en redes sociales.
Sale el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha decir que cualquier comparación de Adán Augusto y Hernán Bermúdez con Felipe Calderón y Genaro García Luna es absurda.
Por su parte, Luisa Alcalde, presidente nacional del partido Morena, en la reunión del consejo dijo que: “Morena no protege a persona alguna, se amilitante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento.”
Lo curioso es que cerraron filas para proteger a Marina del Pilar, primera gobernadora con visa revocada y hasta al propio Rocha Moya, cuyo clamor popular es su renuncia.