Sheinbaum responde a dichos machistas del chicharito
Claudia Sheinbaum, presidente de México, no se quedó callada ante los cuestionamientos sobre los dichos del futbolista “el chicharito” Hernández, que han tenido una carga machista pero pocos han citado textualmente lo que ha dicho.

Lo que primero que se hizo viral fue un video corto del Chicharito diciendo: “Quieres un hombre proveedor pero para ti limpiar es opresión patriarcal”, eso comenzó la controversia.
En otro video más extenso dice que efectivamente están tratando de criminalizar la masculidad, que los hombres no conocemos el cielo sin las mujeres e incluso hizo un llamado a los hombres de que estamos fallando al no priorizarlas.
No obstante, su discurso falla al momento de dejar ver que para él las mujeres deben de entregarse al hogar y ser lideradas por un hombre; si bien sus intenciones no eran malas, su visión del rol de la mujer es arcaica y limitante.
Las palabras del chicharito fueron tomadas para ofenderse y buscar sancionarlas antes de analizar a profundidad, si bien el futbolista se puede dar el lujo de poder mantener a su pareja.
Debemos mencionar que las labores de la casa son de todos y hay parejas que no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar ambos.
Que como parejas no deben haber líderes, sino hacer equipo, algo que nadie ha dicho, si bien los roles de género han ido desapareciendo, el costo ha sido invisibilizar a los hombres, al grado que ante la ley, las mujeres cuentan con más privilegios que derechos, pero ese es un tema más extenso para este artículo.
Sin previo análisis ni nada, la “presidenta” Sheinbaum, durante la mañanera del pasado 23 de julio, calificó al chicharito de machista para después fusilarse el slogan de Barbie al decir que “las mujeres podemos ser lo queramos ser”.
Además declaró: “Soy mamá, soy abuela, también ama de casa ¿Por qué no? Pero también soy comandanta suprema de las fuerzas armadas”, bueno y ¿A qué horas limpia su “palacio” la presidente?
En redes sociales arremeten contra el chicharito por mostrar su postura de “machista buena onda” teniendo una reacción de molestia generalizada, cosaque no pasó cuando Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por violación al igual que Félix Salgado Macedonio y ambos fueron respaldados por gobierno.