El peatón del pasado
Me pasó algo raro el pasado viernes, saliendo del gimnasio fui por envases de caguama a mi casa y partí para comprar cerveza a un establecimiento, salí en friega porque iba ir por algo de comer, ya que en un rato llegaría a mi casa un camarada.
Cuando me subo a mi auto, veo como a media calle a un tipo cargando un 1/4 de galón de leche y un paquete de algo, no sé si eran galletas o que cosa. Se miraba desaliñado, se acerca al lado de la ventana de mi carro y la toca, bajo el vidrio y me pregunta: “¿Tú eres el Maldad?”.

Le respondo que sí y pensé “alguien que ha visto alguno de mis videos”, pero me dice que es pareja de tal persona, que era muy amiga de cierta persona cercana a mi hace ayeres, estoy hablando de hace 20 años, cuando yo era un mocoso que se juntaba con alguien mayor que yo y empezaba a salir.
Y de inmediato recordé que incluso él hablaba mal de mi a mis espaldas en esos tiempos, pero se llevaba bien con mi compita, ciertamente traía prisa, pero poco a poco me sentí incómodo con este sujeto.
Me preguntó que si vivía donde mismo, que si a que me dedicaba; cabe mencionar que en aquellos tiempos cuando solía toparmelo no me decían el Maldad, entonces no sé si esta persona sigue con conflictos internos de reconocimiento y ego, pues algo no cuadraba.
Le dije que al periodismo digital, redes sociales y otras chambitas, que tengo mi canal de YouTube y ahí me paró en seco diciendo que él no sabía nada de eso o que no tenía nada que ver. Se puso ligeramente agresivo o la defensiva y como que se tocaba mucho la parte trasera a la altura del pantalón, yo me puse alerta.
Me preguntó: “No te acuerdas de mi ¿Verdad?”, le dije que sí y hasta le describí como tenía el cabello antes y ahí como que se puso como pavo real por un poco de reconocimiento.
Entonces toca el auto, pasa su mano por un costado y pregunta “uh y ¿Este carrito qué? ¿Qué pasó con el Maldad anti-capitalista y anti-sistema que no quería nada de esto?”, le respondí que uno crece, se adapta para vivir en el sistema y que no iba tan mal pero busco que me vaya mejor o algo así.
Es cuando me ve incómodo y me dice que me miraba distinto, que mis ojos estaban diferentes y pensé “pos ahuevo, han pasado 20 años” y le dije debía ser porque he bajado de peso y me pregunta con sarcasmo “¿Tú crees?”.
Total que me dijo: “Ya te quieres ir ¿Verdad?” y respondí que debía irme porque tenía que recoger algo (mi comida) y evidentemente por la llegada de un compa a la casa. Nos despedimos y ahí quedó el coto.
Luego me quedó esta sensación de que hay personas que salen adelante o se quedan amargadas o simplemente se apegan a un periodo de su vida. Todo cambia, hay que renovarse y este sujeto me conoció de puberto.
No sé si sus comentarios pasivo agresivos eran para tratar de hacerme sentir mal o simplemente es así, porque en esencia lo sentí igual que hace 20 años pero como molesto con el mundo y presa de sus propias inseguridades.
La diferencia es que he madurado y creo que disfruto de mi estabilidad mental y vida tranquila; algo que todos buscamos o tratamos de mantener sin rencores con el entorno y tratar de estar en constante armonía.