Quieren crear un sindicato de influencers
Veronica B, una influencer en Australia, participó en el AIIMS Creator Hub 2025 y pidió que se creara un sindicato de influencers para que sean reconocidos como trabajadores formales.

Lo que dice Veronica B es que está cansada de que los influencers sean tratados como una broma o chiste, lo cual resulta irónico al conocer esta propuesta, ya que si les va tan bien deben hacer declaración fiscal y otra serie de obligaciones como auto-empleados.
En los Sydney TikTok Awards 2024 se reconoció a Veronica B, ahora defiende el trabajo de los creadores de contenidos para redes sociales diciendo que es una actividad esencial en la vida cotidiana.
Expresó que: “Estoy harta y cansada de que nos traten como si fueramos una broma. todo el mundo nos toma a broma. Merecemos más derechos y que nos tomen en serio”.
Pero cayó en la trivialidad al hacer las siguientes preguntas retóricas: “¿Cómo sabrá la gente dónde comer si no hacemos críticas de restaurantes ¿Cómo sabrá cómo maquillarse si no hacemos prepárate conmigo?” y hasta amenazó con irse a la huelga para no publicar contenido.
Esta influencer piensa que la gente no se relaciona con otras personas para que le recomienden restaurantes o van con cosmotólogos para maquillarse o consultan en medios especializados.
Y así quieren ser tomados en serio cuando enaltecen la trivialidad y piensan que su labor es esencial, cuando abonan a la superficialidad, bueno, ahí está la industria del moda.
Lo peor, es que salieron otros influencers pedorros diciendo que su trabajo era más difícil que el de un médicos o docente. Esto ha derivado debate en redes sociales y burla tanto a Veronica B como a sus amigos influencers.
Fuente: UnoTV