Caos por apagones en la progreso de Mexicali
Los últimos veranos en Mexicali han mostrado la ineficacia de la Comisión Federal de Electricidad, pues deriva en apagones por varias zonas de la ciudad incluso en comerciales, con decirte que hace unas semanas estaba en un banco de la plaza San Pedro y se fue la luz en todo el lugar hasta en las salas de cine.

El año pasado Norma Bustamante, presidente municipal de Mexicali, dijo que la CFE no hacía los apagones, posteriormente la dependencia federal sale a decir que ellos sí realizan los apagones (sin aviso) como forma de protección debido a la demanada del servicio por aires acondicionados, sin importar que esto dañe los aparatos eléctricos.
Este año, no han reconocido ni siquiera eso, se han dado varios apagones en la ciudad, como buen órgano clasista, la CFE tarda en restablecer las zonas populares, algunas llegando a quedarse sin energía por más de 12 horas e incluso un día entero.
Se culpa a la infraestructura como a los transformadores de antaño, otros gobiernistas se van contra los gobiernos anteriores, ya sabes, lo mismo de siempre; y que los apagones son para darle un respiro y evitar que colapse todo el sistema.
Pues el día de ayer, hubo un apagón, en mi colonia fue de 5 minutos, vivo cerca de la garita, pero los compas de la colonia Progreso y otras colonias aledañas se quedaron sin luz eléctrica por horas.
Se reunieron en un parque público de la comunidad y con cartulinas protestaron exigiendo que se restablezca el servicio, porque eso sí, muy buenos al momento de cobrar los de la CFE.
En asamblea vecinal decidieron bloquear la carretera Mexicali – Tijuana en la progreso con el fin de ser escuchados y sobre todo, para que se restablezca el servicio con un clima criminal que llegó 50 grados centígrados y que se ocultara el sol no ayudó mucho, pues estaba húmedo con set de la película de Depredador.
Lo fallido por la técnica desesperada, es que se echaron en contra a los automovilistas que también son ciudadanos y el clima no ayudaba mucho para la empatía.
Luego llegó un representante de la CFE para calmar los ánimos asegurando que ya se había arreglado el problema en la progreso.