Layda Sansores afirma lo peor que te puede pasar en la vida
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, tuvo tremenda metida de pata al víctimizar a un sector de los mexicanos y mantener vivo un estigma del pasado.

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a Campeche el pasado 16 de agosto para la inauguración del Centro Libre de Violencia Calakmul, la represora de periodistas Layda Sansores hizo una declaración que indignó.
Lo que dijo la gobernadora fue: “Ser mujer, ser indígena, ser pobre, es lo peor que te puede pasar en la vida. Y creo que Claudia está aquí recorriendo y creó la secretaría de la mujer, al frente de la cual está Citlalli para que tengan ustedes otra forma de hacer sentir su voz.”
Casi de inmediato, RAI (Red de Abogadas Indígenas) sacaron un comunicado calificando las expresiones de Sansores como afirmaciones clasistas y racistas (les faltó sexistas) y exigieron que se realicen las sanciones correspondientes contra la gobernadora.
Por otro lado, hay un clamor social en redes sociales de que Sansores se disculpe, sin duda, la peor persona con una gubernatura que ha tenido Campeche en su historia.