El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

La casa de Noroña resulta ser una tranzota

Si ya de por sí, una casa de un senador cuyo valor es de 12 millones de pesos despierta sospechas, ahora salen aflote varias irregularidades, como no pagar impuestos, servicios municipales y además que se encuentra en territorio de área natural protegida.

Casa de Noroña en Tepoztlán, Morelos.
Casa de Noroña en Tepoztlán, Morelos.

La casa del Gerardo Fernández Noroña, que se encuentra en Tepoztlán, Morelos, está en el margen de la unidad de gestión ambiental 34, el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial permite que haya construcciones con ciertas reglas, una de ellas es que no cuente con energía eléctrica pero la denominada “casa del silencio” tiene dicho servicio y no se paga.

Además, el semanario Proceso, menciona que no hay registro alguno de que el inmueble sea de Noroña o de su esposa, Emma Ocampo Silva.

Los comuneros fueron a manifestarse a las afueras de la casa de Noroña, uno de ellos externó: “En Tepoztlán no somos dueños de la tierra, somos posesionarios. Por ello, lo que tenemos son constancias de posesión que son reconocidas por distintas instancias; en teoría, la autoridad encargada de validarlas es el Comisariado de Bienes Comunales o, en su caso, el Comisariado de Bienes Ejidales.”

Perseo Quiroz Rendón, alcalde de Tepoztlán, declaró sobre Noroña que si “quiere ser un ciudadano y senador políticamente correcto, debe pagar predial y servicios munipales.”

El financiamiento de dicha casa, que Noroña asegura que está pagando a crédito, es presuntamente con su sueldo de senador y de youtuber, lo cual levanta más sospechas.

Publimetro México informó que Fernández Noroña recibió 87 mil pesos de donativos en YouTube, los famosos “super gracias“, en un solo día llegó a obtener 17 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *