Morenista opinó indolente sobre el asesinato de Charlie Kirk
El pasado 10 de septiembre fue asesinado Charlie Kirk en Utah, Estados Unidos, algunos han festejado su muerte por tratarse de un influencer pro Trump, sin embargo, esa postura abona a la polarización y al discurso de odio que tanto critican simplemente por pensar diferente a ellos.

Es el caso de Salvador Ramírez, coordinador de comunicación social del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados del congreso de la unión.
Ramírez participó en una mesa de opinión en Milenio Televisión el pasado 11 de septiembre donde declaró: “Si Charlie Kirk estuviera con vida, a lo mejor le gustaría escuchar lo que voy a decir, porque lo que voy a decir es muy anti-woke, seguramente le gustaría… le dieron una cucharada de su propio chocolate, le dieron una cucharada a alguien que promovía el uso de armas.”
La declaración causó reacciones negativas, entre ellas la de Christopher Landau, quien fuera titular de la embajada de los Estados Unidos en México, en Twitter (X para Elon Musk) escribió: “¿De veras Milenio? ¿Este es el nivel de discurso que provuemen en su canal? Me da vergüenza haber interactuado con ustedes durante mi gestión como embajador de Estados Unidos en México“.
Posteriormente, Milenio fijó su postura con un comunicado que reza: “A la opinión pública: En Milenio hemos privilegiado siempre la pluralidad de voces y la diversidad de puntos de vista en nuestros espacios informativos y de opinión.
No obstante, reiteramos que no promovemos ni aceptamos expresiones de odio, violencia o descalificación hacia ninguna persona o grupo” y se barrió diciendo que las opiniones emitadas en su espacio son de carácter personal.
Por su parte, Ramírez publicó un video el viernes 12 de septiembre para ofrecer una disculpa, diciendo que participó como analista político y no como representante de un partido político, porque evidentemente embarró a Morena.
Posteriormente, dijo que renunció a su cargo como coordinador de comunicación social ¿Renunció o lo obligaron a renunciar? porque para rematar, hay que decir que Landau externó que “los extranjeros que glorifican la violencia y odio no son visitantes bienvenidos a nuestro país”, referente al asesinato de Charlie Kirk.
Fuente: SemanarioZeta, ElFinanciero