Sheinbaum defiende impuesto a bebidas azucaradas
Claudia Sheinbaum, presidente de México, que la gente tonta la defiende diciendo que es la mejor “presidenta” del mundo, defendió el impuesto a bebidas azucaradas con una razón muy zope.

Durante la mañanera (conferencia matutina), Sheinbaum dijo: “El objetivo… desde nuestra perspectiva es que se consuma menos ¿Por qué queremos que se consuma menos? Porque el exceo de consumo de bebidas azucaradas, está demostrado científicamente, que provoca daños a la salud.”
La justificación de elevar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la presimensa es estúpida por varias razones, la principal es que todos los impuestos tienen fines recaudatorios y considerando que México es el principal consumidor de Coca Cola en el mundo, las administración de Morena se le hace agua la boca para sacar más dinero.
Si el gobierno federal encabezado por Sheinbaum realmente quiere bajar el consumo, debería realizar campañas de concientización contra las bebidas azucaradas o bien, promover el consumo de bebidas saludables.
Por otro lado, el aumentar el IEPS para que no haya tantos consumidores de bebidas azucaradas, perpetua el clasismo al hacer dichos productos solamente accesibles para personas con poder adquisitivo.
En otras palabras, los viciosos seguiran consumiendo, pese al impuesto pedorro y la razón que de la presimensa de México.
Fuente: ElSoldeMéxico