El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Senado aprueba la polémica “ley de amparo” bautizada como “desamparo”

La denominada Ley de Amparo que fue aprobada en fast track y bautizada por la oposición como “ley del desamparo“, fue aprobada por el senado de la república con una modificación hecha por la cámara de diputados señalando que no habrá aplicación retroactiva de la norma pero el PRIAN calificó como una farsa.

Ley de desamparo.
Ley de desamparo.

El argumento de la oposición sobre la “ley de desamparo” es que limita el acceso a la justicia afectando a los ciudadanos, pero ¿Cómo está este rollo?

La reforma de ley fue aprobada en lo general con 83 votos a favor de Morena y su pandilla; y con 38 votos en contra del PRIAN y Movimiento Ciudadano, evidentemente hubo discusión.

En el debate se centraron en el artículo 3ro transitorio, mismo que fue aprobado por la cámara de diputados y ratificado por los senadores de la 4T.

En este se establace que las etapas procesales concluidas o que hayan generado derechos adquiridos se regirán por las disposiciones vigentes al inicio de los procesos respectivos; mientras que las actuaciones posteriores a la entrada en vigor del decreto quedarán sujetas a las nueveas reglas procesales, informó El Universal.

La senadora Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano declaró: “Un nuevo artículo tercero transitorio que insiste en la aplicación retroactiva de la la ley de desamparo, es decir, ignoran una vez más lo dicho por la presidenta de la república. Y lo que están proponiendo con este texto es que las disposiciones de las presentes reformas sean aplicadas a los asuntos que actualmente están en trámite.”

Guadalupe Murguía, senadora del PAN, asegura que la reforma debilita el juicio de amparo por restringir la suspensión de actos de autoridad y condicionar su procedencia a criterios más estrictos.

Lo que andan diciendo algunos analistas, es que la “ley de desamparo”, atenta contra los derechos de los ciudadanos, abriendo la puerta al abuso de poder, quitando un escudo que tiene la ciudadanía, en otras palabras, ya no te podrás “amparar” o será sumamente difícil.

Pero ¿A quién se le ocurrió esta bestial reforma de ley? Pues a Claudia Sheinbaum, presidenta con A de estúpidA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *