Gobernadora insiste que los delitos van a la baja aunque “les dé coraje”
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ha dicho en varias ocasiones que los delitos en el estado van a la baja, no obstante, esta vez lo hizo hasta con cierto enojo por las palabras elegidas para decirlo.

Durante un evento en Tijuana, Marina del Pilar declaró al micrófono: “A muchos les duele y les da hasta coraje cuando decimos que en Baja California no solo hemos logrado contener la violencia sino que estamos disminuyendo la violencia.
Los homicidios van a la baja, los robos a casa habitación van a la baja… prácticamente todos los delitos van a la baja… Pero no vamos a dar un paso atrás y aunque no les gusta escucharlo, no pueden soportar que después de muchos años de malos gobiernos haya llegado una mujer joven y de la mano de todo este equipo de trabajo… que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo“.
Sin embargo, no ha respondido sobre los señalamientos de cambiar la metología estadística para dejar fuera delitos, lo cual se traduce en cifras ya ni siquiera maquilladas, sino con cirugía estética.
¿A quién se refería que les da coraje? ¿A la oposición o a los bajacalifornianos? Porque deberían hacer una encuesta sobre la percepción de seguridad para que la gobernadora se entere de la realidad, además que este ha sido el peor gobierno que hemos tenido.
Además, es de pésimo gusto que juegue la carta de “mujer”, pues recordemos que no por nada le quitaron la visa, la han señalado participar en el huachicol y hasta de llevar acarreados a sus eventos porque nadie le cree.
