Manifestación ciudadana termina y llegan los destrozos
Lo que fue una manifestación del hartazgo ciudadano contra el gobierno en Mexicali, Baja California, en la plaza de los tres poderes, se realizó en un ambiente de responsabilidad civil e incluso familiar hasta cierto punto.

Llegué a las 5 de la tarde cuando algunos convocaron a las 4 y otros a las 5, pensé que no habría mucha gente pero oh sorpresa, ni las lluvia nos detuvo y fuimos bastantes, calculo unos 8 mil presentes. Cabe mencionar que serían unos 12 mil considerando que unos se iban y otros llegaban.
La manifestación fue pacífica, hubieron personas de todos los sectores, algunos medio fifís, estudiantes, gente del sector campesino, jóvenes, adultos mayores, incluso algunos llevaron hasta a sus hijos.
Entre las consignas que gritaron estaban: “Fuera Marina“, “narco-gobierno” y hasta exigieron a todo pulmón la revocación de mandato ya para Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

También estuvieron presentes exigiendo justicia algunos familiares de Sunshine Rodríguez, líder pescador asesinado en el pasado mes de marzo.
Hubieron algunas personas que hicieron uso del micrófono, siendo cuestionado que algunos quisieran protagonismo pero el hartazgo estaba presente en todos.
Una chica dijo al micrófono: “Que chinge a su madre Morena y todos los partidos”, lo cual fue ovacionado por los presentes, incluyendo a su servidor.
Hubo un momento de tensión cuando 2 motociclistas que no se quitaron el casco retiraron a la fuerza un par de tablas que protegían el palacio de gobierno, estos fueron neutralizados por manifestantes que exigieron que todo fuera pacífico, los corrieron.
Al terminar la manifestación como a eso de las 7 de la tarde, llegaron algunas feministas a tirar las tablas para colocar en los vidrios imágenes de víctimas de feminicidio y grafitearon una pinta de color rosa: “Baja California es una fosa común”, parece que se trata del mismo grupo que días atrás hicieron una intervenión en el monumento Benito Juárez.
Luego otro grupo pequeño rompieron vidrios, siendo algunos detenidos; En general la protesta fue pacífica con un ligero destello de vandalismo que no fue aprobado por la mayoría.
