Marina reprueba violencia de manifestantes en CDMX pero no la represión
La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, haciendo el papel de vocerita del oficialismo federal en la entidad, se sumó a reprobar la violencia en la manifestación del pasado 15 de noviembre en la CDMX.

Fue un comunicado firmado por todos los gobernadores de México que son de Morena, respaldando a Claudia Sheinbaum y reprobando la violencia generada pero acusando a los manifestantes.
En el comunicado se puede leer: “La libre expresión, la protesta social y la participación ciudadana son pilares esenciales de nuestra vida democrática, sin embargo, ningún derecho puede ejercerse a costilla de la integridad, la paz pública o la seguridad de la población.
La violencia, la agresión y la destrucción no representan causas legítimas y atentan directamente contra los derehos de todas y todos.”
Lo que no menciona el comunicado fue que macanearon a manifestantes que ni siquiera estaban provocando o agrediendo a los granaderos, incluso se ensañaron con quienes estaban en el suelo y salieron los mismos civiles presentes a defenderlos, como si fuera otro Atenco.
El lunes se informó que detuvieron a 20 y que hay 5 que la fiscalía de la CDMX busca imputar el delito de intento de homicidio, mientras la oposición critica la omisión y opacidad de observadores de derechos humanos.
Por otro lado, la gobernador Marina del Pilar salió muy buena para andar compartiendo comunicados con su firma pero no dijo ni pío de las manifestaciones en Baja California exigiendo su salida, revocación de mandato, el “fuera Morena” y la consigna de “narco-gobierno”.
