Lo despiden del DIF por represalia al protestar con murales
Fernando Magdaleno, líder del colectivo Boquilla negra, un grupo de artistas que se dedican a realizar mosaicos, denunció que fue despedido del albergue Villa De Los Niños del DIF Baja California.

El colectivo Boquilla Negra en los últimos meses hizo un mural conmosaico sobre la Carne Asada en contra de Marina del Pilar, también uno de Carlos Manzo y hasta su líder, Fernando Magdaleno, entregó un cuadro en mosaico del cochinero chino en la oficina de la gobernadora por representar un gasto inútil, así por representar la corrupción.
Pues ahora, Magdaleno dijo que lo despidieron de su trabajo donde era tallerista e impartía la labor del mosaico a jóvenes. Menciona que lo citaron y lo obligaron a firmar su renuncia.
El artista declaró: “De un día para otro, literalmente como delincuentes me tratgaron en el DIF, me dijeron que no eres bienvenido” y para rematar, no le deben un mes de salario.
Señaló que su despido pudo ser una instrucción por parte de Mavis Olmeda, presidente del DIF estatal y tía de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.
Así es como el DIF deja a los jóvenes con la terapia de realizar arte, pero bueno, primero las represalias que respetar la libertad de expresión y el bienestar de la juventud.
Fuente: NexosNoticias
