Jaime Bonilla inhabilitado en función pública por 3 años
Jaime Bonilla ha sido inhabilitado por 3 años para ejercer cualquier cargo público durante 3 años, ese fue el fallo del tribunal estatal de Justicia Administrativa.

Esto es derivado de la denuncia en contra de Jaime Bonilla por la secretaría anti-corrupción, pasando a TEJA (tribunal estatal de justicia administrativa) dando el correspondiente fallo.
¿Por qué fue la denuncia? Pues por el caso de la planta fotovoltaica, el contrato a Next Energy, que fue dado por Bonilla cuando encabezaba el gobierno de Baja California como gobernador, sin embargo, esa esfera de competencia era exclusiva del gobierno federal.
Recordemos que en la inauguración de la planta (que ni siquiera estaba en funciones) estuvo presente Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien incluso hizo uso del micrófono halango al proyecto y al gobernador.
La sentencia contra Bonilla fue dada el pasado lunes 8 de diciembre a las 11 de la noche, quien también se fueron contra el escudero de Bonilla, Alonso Pérez Rico, entonces secretario de salud de Baja California.
Bonilla no ha hecho ningún comunicado al respecto, en su página oficial de Facebook solamente ha compartido en los últimos días propaganda partidista del Partido del Trabajo.
Fuente: LaJornada
