Marina del Pilar hará “mañaneras” ¿A quienes invitarán?
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, contará con conferencias matutinas pero no se ha especificado si perderá el tiempo haciendo proselitismo de forma diaria como AMLO o solamente serán los miércoles.
Por medio de un comunicado de prensa que le hicieron llegar a MF Noticias Mexicali se lee lo siguiente: “Contará con la presencia de medios de comunicación y estará dirigido a informar a las y los ciudadanos. Dicho proyecto arrancará formalmente el miércoles 24 de noviembre y se transmitirá a través de las redes oficiales de la mandataria y del gobierno de Baja California.
A través de dichos mensajes, la gobernadora ofrecerá actualizaciones sobre temas de la vida estatal, así como las acciones gubernamentales en la resolución de problemas comunes en diferentes ámbitos.
El ejercicio informativo semanal busca, además, avanzar en el desarrollo democrático de Baja California incluyendo a los ciudadanos en la conversación y dando el espacio necesario para el ejercicio de la labor periodística.
Marina del Pilar puntualizó que los medios de comunicación formarán parte del ejercicio para que las acciones de la autoridad, junto con sus valores y compromisos, puedan llegar periódicamente a los ciudadanos”.
Mi último contacto con Marina
Fernanda Flores me dijo: “un candidato va gobernar como haga campaña” y en este caso, puedo darme como “persona non grata” por la morenista Marina del Pilar y su equipo, ya que en su campaña a la gubernatura le solicité una entrevista y me mandó con alguien de su equipo para que ese otro me mandará con otro de su equipo.
La excusa de este sujeto fue “afortunadamente hemos tenido muchas solicitudes de entrevista, estamos esperando que se desahogue un poco para darte tu espacio” y en ese momento supe que no me darían la entrevista, puesto que para eso es la agenda, darte un espacio sea la siguiente semana o en un mes; solamente respondí “ok”.
La campaña cerró a principios de junio, yo le solicité entrevista en marzo directamente a ella, no me devolvía las llamadas, solamente una. Me respondió con mensaje de texto y me mandó con su coordinador de agenda o medios, no recuerdo bien el cargo del sujeto.
Este me dijo que presentaría mi petición con su equipo en la próxima reunión, a las semanas le marqué y me pasó el número de otro sujeto porque aquel era el que se encargaba de las fechas en Mexicali y esto fue en abril, me dijo lo mismo que el primero.
La segunda vez que le marqué al segundo tipo fue cuando recibí dicha respuesta de su equipo; a ella anteriormente le hice preguntas incómodas pero quería hacer un formato distinto esta vez para los tres candidatos punteros a la gubernatura; Jones tampoco me respondió, hasta que publiqué mi entrevista con Hank Rhon.
Se entiende que quieran cuidar la imagen de la gobernadora y entiendo perfectamente que no me quieran invitar, como no lo hicieron en su toma de protesta.
Cuestionamientos que querría hacerle a la gobernadora
¿Qué le preguntaría a Marina en su mañanera? Ay, muchas cosas wooouuu… pues quisiera preguntarle si es cierto que su esposo (el ex-diputado panista) compró terrenos en el centro histórico de Mexicali y por eso estaban tan interesados en su rehabilitación.
También quisiera preguntarle el por qué se comportó tan rígida en plena pandemia como alcaldesa violando la ley al decomisar cerveza sin estar autorizada para ello y convocó a su registro como candidata a gobernadora a la gente en pleno semáforo naranja.
Y otra pregunta que me encantaría hacerle es: “¿Es cierto que trabajaste con Oscar Vega cuando era encargado de seguridad a nivel federal en el sexenio de Calderón?”. Bueno, ya veo porque no me querrían ahí, se entiende aún más cuando su secretario particular (o asistente personal) es un joven priista y quieran un ambiente hermético donde los medios que le dimos un espacio al principio ya no existimos para ella ni su equipo.
Solamente le diría a Marina (y espero que lea esto): Hola mi amor, sé que cambiaste tu número de teléfono y sé que cambiaste hasta el color de tu pelo porque empiezas una nueva vida sin mi ¿Sabes, amor? Deseo que encuentres toda la felicidad que soñaba poder darte, no lo logré, perdóname.