Y gana el abstencionismo en Baja California con 70%
El año pasado fuimos testigos de la participación del 50% del electorado dando como resultado la victoria incuestionable de Morena pero este año en Baja California no fue lo mismo puesto que solamente participó el 29.7948% de los ciudadanos, esto según datos del Instituto Estatal Electoral.
La tendencia fue a favor de Morena en todo, a gobernador, Jaime Bonilla obtuvo el 49.9569% de los votos con el 74.2767% de las actas capturadas. Sin embargo, por la alcaldía de Mexicali, el PAN obtuvo 71,742 y Morena 99,154 no siendo tanta la diferencia pero bastante clara.
Pero al final de cuentas, el 70% de los bajacalifornianos no decidieron participar, probablemente por la clara desilusión del sistema político o porque sencillamente no les importa votar porque saben que gane quien gane, el pueblo pierde y no volverán ser tomados en cuenta hasta las siguientes elecciones.
Entonces lo del 2017 fue solo un ilusion y bostezo de este pueblo que despues volvio a dormir. De nueva cuenta la tradicional hueva nos gana.