Denuncian a regidor de Morena de dar apoyos sociales a sus asesores
José Ramón López Hernández, regidor de Morena en el ayuntamiento de Mexicali, fue denunciado por haber dado su apoyo social a sus asesores.
La denuncia penal fue presentada por miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, Joel Blas explicó ante los medios como estuvo la presunta “tranza” de José Ramón.
En rueda de prensa este martes 28 de junio, presentaron documentos en los cuales Fernando Peña Guevara y Keila Karina Cabrera Peñuelas asesores del regidor de Morena, ambos ganan 45 mil pesos y 40 mil pesos.
Con los documentos de ley de transparencia, presentaron pruebas en las cuales el regidor José Ramón entregó apoyos sociales a sus propios asesores gracias al presunto estudio socio-económico en el cual afirmaron ganar 4 mil pesos mensuales para que les den el cheque de apoyo social. Dichos documentos presentaban la firma del regidor José Ramón López Hernández.
Pero el colmo es que además se dieron apoyos sociales de cheques de 8 mil y 9 mil pesos en dos domicilios registrados a las familiares de dichos asesores. En total se dice que fue un desfalco de 97 mil pesos de la partida de apoyos sociales en ambas domicilios.
Por esto, el PRI en Baja California señala los delitos de falsedad ante la autoridad, ejercicio ilicito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, concusión, uso ilicótio de atribuciones y facultades, y enrequicimiento ilíctio.
Blas asegura que ya notificaron a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto y hagan su trabajo, el PRI está pidiendo cárcel al regidor y a sus asesores. El remate de esto, es que el sindico “no notó” dicha irregularidad de los estos miembros de Morena.
A las horas, el regidor atendió a los medios pero no pudo responder al conflicto de interés y solamente dijo: “Bueno, si es un delito ya la autoridad dará la respuesta a esa denuncia formal que me dicen que ya lo hicieron los miembros del Partido Revolucionario Institucional”.
Se notaba perdido, dijo que tenía una persona encargada y que hablaría con ella, que desconocía algunas cosas y así por el estilo.
En resúmen, López Hernández estuvo cantinfleando y no respondió de forma directa a las preguntas de los periodistas, el medio Sátira Política le preguntó que si sus asesores tenían cédula profesional porque no aparecen.