Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado que cobren a quien no les pagaron
La morenista Monserrat Caballero, presidente municipal de Tijuana, hizo un video-comunicado la noche del viernes por la jornada de inseguridad en Baja California y dio una declaración que en vez de calmar a la población da incertidumbre.
Después de la quema de varios camiones de transporte público en las ciudades de Baja California, siendo la que tuvo mayor número de actividad ilicita de este tipo Tijuana, la alcaldesa de dicha entidad, Monserrat Caballero, dijo: “El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan.”
Las palabras de la presidente municipal de Tijuana llevó a Avieu de YouTube decir que esto era referente a cobro de piso, aunque esa es su interpretación, pues tal vez Caballero quiso decir que se peleen entre ellos.
Por otra parte, Roberto Rosas, presidente de la Coparmex, en rueda de prensa, calificó como de “terrorismo” los hechos acontecidos en Baja California y cuestionó la declaración de la alcaldesa de Tijuana.
Rosas declaró sobre las palabras de Monserrat Caballero: “Nos deja con la papa caliente ¿Quién o quienes están que deben facturas? O ¿A quién se referío?… O sí sabe ella ¿Por qué no instruye a su secretario de seguridad a que vayan por ellos?”.
El semanario Zeta informó que lo acontecido es (y cito) “pugna del CS vs CJNG”, a su vez, mencionan que Javier Adrián Beltrán Cabrera es el principal sospechoso de organizar los bloqueos en Baja California para el CJNG, aunque el gobierno no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.
Horrible.