El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

El fenómeno de arrojar peluches del Dr. Simi al escenario

A principios de este mes, se viralizó el lanzamiento de un peluche del doctor Simi a Lady Gaga en pleno concierto en Toronto, Canadá, el pasado 6 de agosto, lo cual desataría un fenómeno social.

Lady Gaga, José Madero y Carla Morrison.
Lady Gaga, José Madero y Carla Morrison.

El peluche de la mascota de farmacias similares tenía un mensaje de afecto a Lady Gaga, esto inspiró a varios mexicanos hacer lo mismo en México, es decir, lanzar peluches del doctor Simi a los escenarios de los conciertos a los que asistan, ya sea por subirse al tren del mame o simplemente por diversión.

Los primeros que salieron a pedir no hacerlo fueron los fans del grupo de metal industrial de Rammstein, con el argumento de ser una falta de respeto al artista pero también de poder provocar un accidente, pues el show de la banda alemana incluye fuego y los peluches son material inflamable.

No obstante, en redes sociales, hicieron memes y varias burlas a los “metaleros” (pero la verdad, los fans de Rammstein son de los reciben más bullying por parte de la comunidad metalera) de que son débiles, incluso los llamaron “generación de concreto” por asociar al metal con gente veterana.

Curiosamente no consideraron el punto de mantener la seguridad para evitar una tragedia por la posibilidad de lanzar peluches al escenario y que el incendio se saliera de control. Otros recordaron cuando James Hetfield se quemó el escenario  por explosiones de magnesio y en caso de haber habido peluches del dr. Simi pudo ser peor.

Para rematar, un dato que no ha sido mencionado mucho que digamos, es que los primeros en pedir que no lanzaran objetos al escenario (por el incidente del peluche del dr. Simi contra Lady Gaga) fueron los propios fans de Lady Gaga en una cuenta de Twitter por seguridad por causar algún incendio o daño al artista.

Los artistas aprecian los gestos de amor por parte de sus seguidores, pero este no es el caso de José Madero, ex-cantante de Pxndx, a quien le lanzaron peluches del doctor Simi en Tijuana y el vato que se limpia los besos de sus fans decidió patearlos del escenario.

Madero respondió diciendo que no se arrepiente de haber pateado y lanzado los peluches del doctor Simi, aunque ciertamente es un distractor para quien este interpretando una canción el que le arrojen objetos.

Una artista que se mostró a favor fue Carla Morrison, quien posó en una foto sosteniendo tres peluches del dr. Simi, misma que fue subida a su página de Facebook el pasado 27 de agosto.

Previamente, la cantante Rosalía también posó con los peluches del doctor Simi que le lanzaron; pero el propio El Deforma hizo una recapitulación del lanzamiento a varios artistas de los monos estos y lo tomaron bien, entre ellos Coldplay y Laura G.

No es la primera vez que se lanzan cosas al escenario de un cantante o artista, siempre se han lanzado “churros” de María Juana y recordemos que en los 90’s estaba en tendencia lanzar monedas a los artistas pero era con fines de hacer daño, ya sea por troll o broma pesada, así como botellas por apatía al artista.

La bonita tradición de lanzar ropa interior como brasieres o tangas debe prevalecer en mi opinión, que sustituirlo por un peluche del doctor Simi refleja su inocencia de esta generación.

Aunque por otro lado, todo parece una táctica de marketing para aumentar la venta de los horribles peluches del doctor Simi, producto que nadie compraba en las farmacias similares, ahora, gracias a un mexicano en el extranjero, se puso en tendencia adquirir el peluche para lanzarlo al artista.

Otra prueba de que debe destacar lo corriente y mal gusto (referente al mono de peluche) en el extranjero para que la gente en el territorio nacional le parezca cool hacerlo en su propia tierra, lanzar peluches de una marca de medicamentos pirata, cuyo dueño de dicha empresa aspiraba a la presidencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *