El fiasco de Grupo Firme en el zócalo
Grupo Firme se ha convertido en una agrupación musical muy popular entre los mexicanos de clase trabajadora y para muestra basta ver los 280 mil asistentes en el zócalo capitalino el pasado domingo 25 de septiembre.
El concierto fue gratuito y se dice que por iniciativa de la jefa capitalina Claudia Sheinbaum, en otras palabras, pan y circo para el pueblo, en este caso, tarjetas del bienestar y conciertos gratis para el pueblo bueno.
Surgió un meme comparando la asistencia del Live Aid de 1985 donde estuvo Queen con la asistencia de Grupo Firme, asegurando que estos últimos son más grandes que la agrupación que creó “Bohemian Rapshody”.
Pero ninguno de los mamadores que compartieron ese meme te dicen que la asistencia del Live Aid fue para ayudar a quienes padecen hambre en África y que los asistentes pagaron su boleto; sin mencionar que fue un evento para crear conciencia y apoyar, no fue un evento de gorra para que te caigan bien los gobernantes mientras tratan de militarizar más al país.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a Claudia Sheinbaum por la iniciativa de poner a Grupo Firme, a su vez, recordó la canción de “Ya Superame”, usando la frase contra sus adversarios y cuyo video musical inicia con la frase “no te pases de verga”, misma frase que se escuchó en Palacio Nacional en la mañanera de AMLO, pues pidió que pusieran la canción.
Lo interesante es que se registraron riñas en algunos puntos del concierto capitalino, así como que dieron un portazo para entrar, otra prueba del tipo de empatía, educación y civismo que poseen los asistentes a estos eventos.
AMLO confesó que no sabía quien era Grupo Firme, pero ahora que ve el poder de “convocatoria” (pos claro, fue de gorra), los mama por fines políticos, como para agradar a la gente, asco de funcionarios los que tenemos.
Si te gusta Grupo Firme, está bien, pero no te dejes impresionar o les agradezca a unos funcionarios que se comportan como candidatos del PRIAN en campaña poniendo artistas de aceptación popular a tocar en eventos gratuitos, mismo que se vuelven lambiscones de una administración de claroscuros.