Mexicali Capital de la Música apoya al artista local ¿trayendo extranjeros?
Mexicali Capital de la Música, el proyecto afiliado al ayuntamiento de la ciudad, que prometía traer “grandes beneficios” a los músicos locales, lo hace apoyando a extranjeros y tributos.
Ale Riquelme, un imitador de Gustavo Cerati, será traído por Mexicali Capital de la Música para una presentación en la cervecería Ícono con un costo de 100 pesos. El flyer del evento presume “lo volverás a ver” y “desde Chile y por primera vez en México, el mejor interprete de Cerati y Soda Stereo“, y en letras pequeñas dice su nombre.
La forma de apoyar el talento local ¿Es trayendo músicos ya no fuera de la ciudad sino del país? Vaya, como si en Mexicali no hubieran interpretes de Soda Stereo o canciones de Cerati. Tal parece que este proyecto del ayuntamiento se preocupa por perpetuar a Mexicali como la ciudad que capturó el tributo.
Lo interesante, es que al ser crítico por tener dudas sobre Mexicali Capital de la Música, la mejor forma que se les ocurrió responder a mis cuestionamientos fue bloquearme de su página en Facebook, ni siquiera me aparece en buscadores, esa es su transparencia.