Marina del Pilar con baboso argumento difiende a Grupo Firme
Después de la avalancha de abucheos a Grupo Firme en el show de medio tiempo del juego de los 49ers vs los Cardinals, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California intenta aleccionar al público con un pobre argumento.
Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó una foto con Grupo Firme en su página de Facebook con el siguiente texto: “Desde Baja California, Grupo Firme ha llegado lejos y ha llegado muy alto; nuestros músicos nos han dado el gran ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia, los sueños se cumplen.
La música debe de ser un elemento de unidad y no de división. El respeto a los diferentes géneros musicales debe de ser parte de una cultura de civilidad.
Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo y les manifestamos nuestro orgullo por haber sido elegidos para dar el espectáculo en el magno evento de la NFL y por seguir poniendo el corazón y el nombre de Baja California muy en alto a donde quiera que van. ¡Ánimo!”.
Alguien decía que en los gustos musicales se rompen bocas, es cierto que Grupo Firme tiene mucho éxito, siendo multi galornados y así como tienen fans, a su vez tiene muchos haters; no por el éxito, sino porque hay gente que le disguta ese género musical y asociarlos con valores ajenos a los propios.
Ahora, lo interesante es el argumento de Marina del Pilar al afirmar que “la música debe de ser un elemento de unidad y no de división” ¿Eso debe de ser? Hay canciones de protesta anti gobiernistas, canciones extremistas llenas de violencia, canciones de despecho, canciones misándricas, canciones misóginas y canciones depresivas que invitan a inmolar con la vida; evidentemente, estas temáticas en la música son apreciadas por gente de amplio criterio.
Grupo Firme tiene canciones con carga tóxica de desprecio a la pareja, incluso de tentativa de agresiones contra los animales, eso dice su canción de “el tóxico” ¿Esto solapa la gobernadora? ¿Violencia contra la pareja y los animales?
Por otro lado, la música y el arte no es una dictadura, no a todo el mundo le va gustar la misma agrupación y menos en un evento donde te imponen un show de medio tiempo.
Eso olvidó mencionar Marina del Pilar, que Grupo Firme fue un acto impuesto en un evento deportivo, no es como que la gente haya ido por su propio pie a un evento gratuito como en el zócalo donde ellos eran las estrellas y rompieron record de asistencia.
Marina del Pilar fue abucheada en el 90s pop tour en Tijuana cuando Sergio Mayer con Garibaldi la saludó desde el escenario, tal vez le salió el síndrome de la víctima para apoyar a otros abucheados.
Hay quienes criticaron a Marina del Pilar por pronunciarse sobre este bochornoso momento para el Grupo Firme en vez de atender la inseguridad y otros temas delicados en el estado que dice gobernar.