Marina del Pilar sube material rosa mientras la inseguridad aumenta
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, deja en claro cuales son sus prioridades como funcionara al tratar de desviar la atención de inseguridad que ha ido a la alza en el estado, esto al publicar en su página oficial de Facebook cosas que uno esperaría de un influencer fifí y no de un mandatario.
Las cosas en el estado de Baja California se han estado poniendo color de hormiga, en las últimas semanas hemos visto como se han encontrado cuerpos en Mexicali.
Uno de los temas que llamó la atención a mediados de noviembre, fue el suceso de unos cachanillas que venían de Tecate y decidieron llegar a la Rumorosa a tomarse una selfie en la calle de “Jaime Maussan”, en eso fueron abordados por hombres armados quienes abrieron fuego y se llevaron a uno, siendo decapitado y tiraron su cuerpo en el panteón de El Centinela.
Marina del Pilar tuvo la idea de subir una foto en familia cuando este hecho quedó sin respuesta, ya sea por la apatía de la población o porque las autoridades no les importó.
El 2 de diciembre, sujetos armados asaltaron el módulo de recaudación y rentas del estado que se encontraba en el FEX, la gobernadorano no dijo ni pío sobre este robo.
Otro caso que destaca, fue el enfrentamiento del pasado sábado 3 de diciembre que se dio en el valle de San Luis Río Colorado, Sonora, en la línea divisoria de Mexicali en el kilómetro 57 entre la gente de El Ruso y La Chapiza.
El lunes 5 le preguntaron a la gobernadora sobre este tema y respondió que ella lamentaba que hubieran compartido videos que no correspondían al hecho, casi casi como diciendo que no pasó e ignorando el niño que murió por una bala perdida y aseguró que fue en San Luis Río Colorado.
Para el 7 de diciembre, Marina del Pilar sube un video donde aparece con su familia viendo al bebé gatear, técnicamente mostrando que está ajena a la inseguridad en el estado o que simplemente prefiere vivir en su burbuja de privilegios.
El domingo 11 de diciembre colocan una manta en el kilómetro 43 con el siguiente mensaje: “Ruso, ya venimos x ti. Atte. La Cha (imagen de piza)” y ¿Qué hizo Marina? Subir 10 imágenes suyas hechas por Lensa, la inteligencia artificial de una app que te interpreta, ahí la prioridad de Marina del Pilar: la vanidad por likes.
Está mañana 12 de diciembre, se registró una balacera en ciudad Guadalupe Victoria frente a un banco en la avenida insurgentes y calle 6ta.
Además, dejaron una manta en el puente peatonal de Lázaro Cárdenas y callejón Mollagua, la cual dice: “Venimos x ustedes Rusos. Atte. La Chapiza” y ¿Qué hizo Marina del Pilar? Cambiar la portada de su página oficial de Facebook con una foto donde aparece con sus hijos deseando feliz navidad y prospero año nuevo.
La rendición de cuentas en materia de seguridad por parte de Marina del Pilar son casi nulas desde aquel viernes negro de agosto donde quemaron vehículos en toda Baja California y nunca dijo que grupo delictivo era el responsable, el número de víctimas (si es que lo había) ni el número de vehículos incendiados, tampoco a desmentir abiertamente los mensajes alarmistas de un toque de queda por parte del CJNG.
Todo indica que lo que le interesa a la gobernadora es que no pienses en la inseguridad que está a la alza en su adminsitración, ahora solamente falta que saque la excusa de Kiko Vega diga que solamente es percepción.
Pero eso sí, no se cansa de decir que la cuarta transformación ya llegó a Baja California cuando ni voltea a ver estos hechos, puede ser porque no le afecta al vivir en la zona dorada de Mexicali, en una privada con calles de concreto hidráulico y estando resguardada por elementos de seguridad.
¿Alguna vez le importó la gente? Si tiene los tamaños para hacerse pendeja y fingir que no hay inseguridad, dudo mucho que cambie su actitud.