4T reprime manifestaciones de estudiantes en la línea 3 del metro
Se han dado varias manifestaciones por el accidente de la línea 3 del metro en la CDMX, siendo reprimidas por elementos de seguridad de la ciudad siendo supervisados por la Guardia Nacional, a las únicas que no les hicieron nada fueron a las “feministas” del bloque negro que son un huracán de destrozos a los inmuebles.
El choque de vagones de la línea 3 del metro el pasado 7 de enero tuvo como consecuencia varios heridos y hasta saldo negro, las autoridades se dieron a la tarea de investigar, siendo la propia jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, reconocer que falta mantenimiento en el metro.
No obstante, con la paranoia presente o querer desviar la atención de los ciudadanos sobre la responsabilidad del gobierno de dar mantenimiento a dicho transporte público, decidieron mandar elementos de la guardia nacional al metro.
Las autoridades justificaron la presencia de la guardia nacional con el fin de vigilar y cuidar a los usuarios, pues ahora se inventó la teoría de que alguien está realizando sabotajes al metro, en vez de darle el mantemiento debido y atender observaciones, cosa que no hicieron y pudieron evitar el desastre de la línea 12.
Amnistía Internacional se pronunció en contra de la medida por llevar a un nivel de normalización la militarización del país y como siempre, esos organismos internacionales están de adorno y sus pronunciamientos fueron tomados por el gobierno en su máquina de escribir invisible.
Ya van varias manifestaciones
La primera manifestación por el accidente de la línea 3 se dio casi de forma inmediata, donde encapuchadas femisimias del bloque negro rompieron vidrios y otras cosas en la estación, mismos hechos que quedaron impunes, no deteniendo a ninguna pero eso no pasa con las manifestaciones pacíficas.
El primer hecho de represión se dio el pasado lunes 9 de enero donde estudiantes de la preparatoria número 2 de la UNAM realizaron una manifestación en metro Taxqueña ante la presencia de darios elementos policíacos, mismos que neutralizaron la manifestación conteniendo al contingente y realizando detenciones de hombres.
Tal vez los juzgaron por ir de negro y previeron algún destrozo pero aparentemente no hubo daños a ningún inmueble, tal vez para que no te hagan nada debes de ir con un pañuelo verde.
Pero el viernes 13 de enero, jóvenes estudiantes de derecho de la UNAM fueron a manifestarse en contra la militarización del país por los elementos de la guardia nacional presentes en el metro, deteniendo a uno de ellos, a pesar de manifestarse de forma pacífica con una “peligrosa” cartulina.
¿Ese es el derecho a la manifestación por el cual vela Claudia Sheinbaum y AMLO? Ah cierto, a las mujeres se les permite destrozar y grafitear la ciudad, no vaya ser que los tachen de “machistas” pero pobre de ti que te manifiestes contra el “sagrado” militarismo mexicano con un arma llamada cartulina.
Ese mismo 13 de enero, también volvieron a salir colectivos femisimios a manifestarse en el metro en contra de la presencia de la guardia nacional, realizando lujo de destrozos con martillo en mano y otras herramientas que pueden ser consideras armas blancas.
De nueva cuenta no detuvieron a ninguna, claro, porque es más peligroso un hombre mostrando el rostro con una cartulina que una mujer enojada con un martillo.
Hijas de la chingada, como a ellas no les cuesta el mobiliario del metro ni la reparación del equipo electrónico pues qué rico desmadrar lo ajeno. Han de gozar protección de algún padrino político, de otro modo no me explico por qué siguen impunes.