Madre de Lozoya semi libre gracias a AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un decreto que entró en vigor a inicio de este año, gracias a él, Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, está libre del arresto domiciliario, aunque debe portar un brazalate electrónico y tendrá vigilancia policial.
El decreto de AMLO establece que los adultos mayores tienen derecho a vivir una vida plena, independiente y libres de violencia, gracias a esto se basó la defensa de Austin para retirarle el arresto domiciliario.
Pero además, un juez suspendió apertura del juicio oral en contra de Emilio Lozoya, ex-director de Petróleos Mexicanos, por el caso Odebrecht, donde se le acusa a él de corrupción.
La Fiscalía General de la República quiere una pena de 46 años a Lozoya y reparación del daño por un monto de 7 millones 336 mil 351 dólares, una multa de 87 millones y una inhabilitación de 14 años del servicio público.
Gilda Margarita Austin es acusada de recibir parte de los sobornos para comprar una residencia, por ello el Ministerio Público de la Federción quiere 21 años y 3 meses de cárcel para ella y una multa de 262 mul 278 pesos.