Gobierno de BC pagó presentación de los Tigres del Norte
El pasado 18 de marzo, por motivo del aniversaro de Mexicali, se presentaron los Tigres del Norte en la explanada del ayuntamiento, evento que no tuvo costo de entrada pero los músicos sí cobraron y la pregunta es ¿Quién pagó?
Días previos a la presentación de los Tigres del Norte, en la conferencia semanal de Norma Bustamante, presidente municipal de Mexicali, dijo que un misterioso empresario filántropo pagaría la presentación del grupo.
No obstante, a los días se supo que el Instituto de Cultura de Baja California, dependencia del gobierno estatal, desembolsó 8 millones 120 mil pesos para los honorarios de los Tigres del Norte.
Recordemos que la gobernadora de Baja Califonia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por motivo del grito de independencia, en 2022 trajo a Emmanuel y Mijares, sus artistas favoritos, gustito de la funcionaria que costó al pueblo 7 millones de pesos.
No queremos decir que el gobierno de Mexicali y de Baja California sean mentirosos pero al parecer eso son, se dice que los Tigres del Norte cobraron 23 millones de pesos por presentarse en el zócalo el 15 de septiembre, cuenta dividida entre el gobierno de la CDMX y el federal.
Mi duda es ¿Cobraron lo mismo o menos? ¿El gobierno estatal pago algo mínimo de la cuenta total o pidieron a los Tigres que le hicieran el paro? Al final de todo, no hay cuentas claras ni transparencia en el gobierno de morena, pues uno tiene que rogarles los datos de los gastos de nuestros impuestos.
En este caso, fue la periodista Mariela Tapia quien solicitó la información y efectivamente, el costo total de los Tigres de Norte en Mexicali fue de 8 millones 120 mil pesos, mismo pagado por el gobierno y no por un empresario filántropo.
A principios de abril, Norma Bustamante se echó tremenda maroma diciendo que se estaba buscando apenas el empresario aunque al principio aseguró que era un empresario quien pagaría, en otras palabras es una vieja mentirosa.
Fuente: LaVozDeLaFrontera