Mordida de lengua: Marina califica de vulgares ambiciosos a miembros de “resistencias”
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, calificó de “ambiciosos vulgares y farsantes” a quienes se sumaron a las familias de desaparecidos que se manifestaron en el bar Shoots Factory en Mexicali el pasado domingo 16 de abril.
En la “mañanera” estatal este miércoles 19 de abril, Marina del Pilar dijo: “Comentar en relación a la participación de ciertos actores ajenos a las familias que están pues dolidas… por los sucesos ocurridos, mira, es muy despreciable el aprovecharse del dolor, de la pena, del sufrimiento de otras personas para hacer politiquería, eso sólo habla de que son ambiciosos vulgares, farsantes que se están aprovechando del dolor de esas familias para golpear políticamente”.
La gobernadora Marina del Pilar se mordió la lengua, hace unos meses ella junto con unos funcionarios fueron a la busqueda de desaparecidos con un colectivo. La gobernadora aprovechó para convocar a la prensa y tomarse fotos para hacer ¿politiquería? Pues en su gestión los resultados en la materia de desaparecidos es reprobable.
Recordemos que en las manifestaciones de enero en el 2017 en Mexicali, ella aprovechó el momento para “golpetear” al entonces gobernador Kiko Vega, así como varios militantes de Morena que ahora son funcionarios públicos, como la diputada Michel Sánchez, el regidor José Ramón López, Lupita Mora quien fue presidenta municipal (suplente de Marina) y otros tantos.
En la manifestación del pasado domingo se vieron al maestro Gastélum, a don Fili y a la maestra Aracely Piña, quienes están en los grupos denominados como “resisitencias”, cuya bandera era en contra de la constellation brands y ahora salen a alzar la voz en cuanto tienen oportunidad, por ello algunos dicen que tienen intereses de algún puesto público.
Pero hoy, una de las beneficiadas del hartazgo bajacaliforniano de 2017 que hasta estuvo participando criticando y golpeando al gobierno de turno, ahora califica de ambiciosos vulgares y farsantes a quienes hacen lo mismo, la gobernadora lo hizo siendo militante de Morena y ex-candidata en aquel entonces a una diputación local.