Muere Pee-wee Herman
El actor que diera vida a Pee-wee Herman en los 80’s, Paul Reubens, falleció a la edad de 70 años, siendo la triste noticia dada a conocer en su cuenta oficial de Instagram.
Por medio de comunicado en Instagram se lee: “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor… Paul con valentía y en privado luchó contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos”.
Paul Rubenfeld, mejor conocido como Paul Reubens, nació el 27 de agosto de 1952 en Peeksill, Nueva York, Estados Unidos. En los 70’s se unió a The Groundlings, una compañía de comedia en Los Ángeles, California, forjando su carrera como comediante de improvisación y actor de teatro.
En 1982 estrena la famosa serie por la cual sería conocido y recordado, The Pee-wee Herman Show, el personaje fue desarrollado por el actor durante años. En 1985 se estrena la película La Gran Aventura de Pee-Wee, dirigida por Tim Burton.
La cinta tendría secuela en 1988 y entre 1986 y 1990 tuvo un programa los sábados en la mañana por CBS llamado Pee-wee Playhouse, un show muy alocado y divertido.
Se da un año sabático de Pee-wee, en julio de 1991 fue arrestado en Sarasota, Florida, al masturbarse en un cine nopor, esto fue un golpe duro a su carrera pero eventualmente regresaría a la comedia aunque no con el impacto que tuvo en los 80’s.
Participó en cintas como Matilda (1996), Blow (2001), Reno 911!: Miami (2006), Los Pitufos (2011) y muchas más, en 2016 haría la cinta Pee-wee’s Big Holiday.
Tal vez lo más kafkiano de Pee-wee, fue sumarse a la campaña anti-drogas en los 80’s, grabando un comercial hablando en contra del “crack”:
A mi me toco ver su show de niño me entretenia mucho.