Celdas arcorisis en la comandancia de Mexicali y la comunidad LGBT enfurece
Algunas tácticas de inclusión deben ser de sentido común pero en esta ocasión dieron un mensaje de que los miembros de la comunidad LGBT + deben estar trás las rejas, o al menos esa fue la interpretación que se le dio a un acto del departamento de seguridad pública en Mexicali.
Hace poco comenzó a circular una fotografía donde se apreciaba una celda con los barrotes pintados de la bandera LGBT, lo cual generó indignación en los colectivos de Baja California.
Por ello, el día de ayer, 16 de agosto, representantes de distintos colectivos del LGBTTTIQ+ se reunieron con el director de la policía de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil.
A pesar de que la institución aceptó la reunión, en la página de Facebook de la Policía Municipal de Mexicali reconocieron la reunieron pero dijeron que fue para “abatir la discriminación por razones de identidad de género”, es decir, no reconocieron su error ni pidieron disculpas de forma pública.
Oye, si querías presumir que estás con el LGBTTTIQ+ no pintes la celda, como si fuera un crimen pertenecer a la comunidad, sino pon una banderita afuera de la institución o en un escritorio.