Francia prohibe protestas a favor de Palestina
Gerald Darmanin, el ministro del interior de Francia, ordenó este jueves 12 de octubre a todos los gobiernos locales prohibir manifestaciones a favor de Palestina.
La excusa del mandatario Darmanin es por el aumento de actos antisemitas desde que el grupo Hamas atacó a Israel el pasado fin de semana.
Emannuel Macron, presidente de Francia, por medio de un discurso televisado, pidió a los franceses no permitir que el conflicto entre Israel contra Hamas no desate tensiones en el país europeo.
Irónicamente, poco antes de la petición de Macron, la policía de París reprimió con gas lacrimógeno y tanquetas de agua a manifestantes en contra del gobierno de Israel.
Tanto le dolío al estado de Israel el atentado de Hamas, que ha estado tomando la ofensiva de forma indiscriminada pues durante los bombardeos del ejército israelí, mataron a 11 funcionarios y personal de la ONU y hasta 30 estudiantes de centros educativos de la UNRWA. Además, este 12 de octubre, Siria reportó dos ataques simultáneos en aeropuertos de Damasco y Alepo.
El estado de Israel de nueva cuenta quiere hacerse la víctima cuando durante años a estado acosando a los palestinos, incluso bombardeando zonas de civiles, por ejemplo, hospitales.
Llamar anti-semitismo el oponerse a atacar a civiles es estúpido, sobre todo cuando esos judíos en el poder utilizan tácticas de Hitler.
Las otrora víctimas se volvieron victimarios, actúan igual o peor que los nazis. Lamentable. 🙁