Exhiben a hijo de Xóchitl Gálvez ebrio y agrediendo
Durante la mañana de este 3 de abril, se viralizó un video donde aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, donde aparece en evidente estado de ebriedad insultando a trabajadores de un antro.
Juan Pablo Sánchez Gálvez aparece un video borracho agrediendo a trabajadores de un antro, insultando a diestra y siniestra, aventando patadillaas para comenzar una pelea llamándolos “Pinches gatos” y “Pónte huevos”.
Fueron momentos de pena ajena que se viralizaron en un metraje y lo aprovechó la gente de Morena al por mayor para atacar a la candidata del PRIAN.
Este es el hijo de Xóchitl Bertha Gálvez, el coordinador de Xochilovers de su campaña. Así, alcoholizado, haciendo gala de sus influencias, queriendo golpear a jovencitas, clasista, racista, echando bronca…un verdadero patán.
¿Qué opinas? pic.twitter.com/3uUkDmjwhi— Gurú Político (@guruchuirer) April 3, 2024
La senadora de Morena, Antarez Vásquez Alatorre, puso el video en el senado diciendo: “Esa es la verdadera derecha que va denostar a la gente por su físico… ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente o el hijo de Claudia Sheinbaum“, en un claro uso de recursos públicos de una funcionaria para atacar a la candidata de la oposición.
La Senadora de MORENA @AntaresVazAla exhibe el vídeo del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, donde expresa su clasismo y como denosta a la gente por su físico.
Y pregunta: ¿Qué pasaría si fuese el hijo de AMLO o de Claudia Sheinbaum?
¡Hipócritas! pic.twitter.com/g1q6CsA0GV
— Juncal Solano (@juncalssolano) April 3, 2024
A la 1:31 pm, Juan Pablo sube un video diciendo: “Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así.
Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben.
Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y crean que he trabajo y seguiré trabajando para ser una mejor persona.”
Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año.
Reconozco el error y asumo las consecuencias. pic.twitter.com/krRF9bO2Pi
— Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez) April 3, 2024
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de AMLO, se pronunció al respecto en redes sociales, en este comunicado se puede leer: “Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.
Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”.
La candidata a la presidencia de México por la alianza del PAN-PRI-PRD, se pronunció al respecto del texto de Beatriz Gutiérrez y dijo: “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, @BeatrizGMuller.”
Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores.
Agradezco tus palabras de solidaridad, @BeatrizGMuller. pic.twitter.com/4Y9qfnn6io
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 4, 2024
Y claro que llegaron los chairos a decir que fue cachetada con guante blanco porque Xóchitl ha criticado los contratos de los hijos de AMLO con el gobierno, vaya, creo que hay una gran diferencia entre el tráfico de influencias y un mala copa.
Este bochonorso episodio nos recuerda al infame tweet de Paulina Peña que rezaba: “Un saludo a la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”, pero ese tweet fue hecho en estando sobrio.
Xóchitl Gálvez se está convirtiendo en la candidata más atacada, así como AMLO en el 2006, gente de Morena, sean truchas y no hagan una mártir o más popular a la oponente como pasó con Peña Nieto en 2012.