El caso de los 3 extranjeros ejecutados en Baja California
Jake y Callum Robinson, un par de hermanos de Australia, vinieron a Baja California junto con Jack Carter, su amigo de Estados Unidos, con la finalidad de practicar surf, presuntamente en Ensenada pero iban a reservar un airbnb en Rosarito.
La madre de los hermanos Robinson pidió ayuda para localizarlos el 2 de mayo, puesto que desde el sábado 27 de abril perdió el contacto con ambos, además, Callum dejó de publicar desde ese día; la desapareción tomó el grado de nota internacional.
Este fin de semana, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que encontraron los cuerpos de los 3 extranjeros dentro de un pozo en Ensenada.
A su vez localizaron su camioneta calcinada y que los víctimas presentaban moretones y el tiro de gracia, la fiscalía presume que hubo una pelea previa.
La teoría de las autoridades es que se encontraron en un área sin señal para los teléfonos, estaban acampando y que alguien intetentó robar partes de su vehículo, fue descubierto y se dio el forcejeo.
Junto a los 3 extranjeros se encontró otro cuerpo que aparentemente no tiene nada que ver con ellos.
Los familiares de los surfistas llegaron el sábado 4 de mayo e identificaron a sus seres queridos y el domingo 5 de mayo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dice que se aplicará la ley con rigor contra los responsables.
En su página de Facebook, Marina del Pilar publicó un estado donde se puede leer: “Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias en este difícil momento.”
Las palabras de la gobernadora han generado reacciones de molestia en los bajacalifornianos pues no hay justicia para los desaparecidos en todo la entidad que se supone gobierna y mientras presume ser la gobernadora mejor evaluada derrochando su energía en salir bien en las fotos.