El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

La nueva política: eliminar notas que no te gustan

Daylín García Ruvalcaba es una joven diputada local de Movimiento Ciudadano en Baja California que busca la re-elección, no obstante, dio de que hablar por caer en prácticas en contra de la libertad de expresión.

Daylín García y Claudia Huerta.
Daylín García y Claudia Huerta.

Hace días, Daylín declaró en entrevistas que su presunta suplente, Claudia Huerta, la denunció por violencia política de género, y señaló que ella está apoyando al PAN en su propio distrito.

Por si no fuera suficiente, exhibieron un audio donde Daylín le dice a Huerta “Me da miedo dejarte como diputada porque no se quien te está asesorando… yo no quiero que se ejerza dinero en ese momento… yo no quiero irme a campaña, que se vaya abrir mi cuenta y que digan… está sacando dinero a través de su suplente. “

Por otro lado, es absurdo que Claudia Huerta denuncie violencia política de género cuando no es porque sea mujer, sino porque evidentemente apoyar al PAN y entre traición y traición, podría complicarle la siutación a la propia Daylín.

Huerta agradeció el pasado martes 7 de mayo a FPMBC (Frente Políticod e Mujeres de Baja California) violencia política de género, mismo día en que presentó  la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral.

Huerta sostiene que ha sido hostigada pro Daylín, al grado de que le tomaron fotos sin su consentimiento en la vía pública, incluso que le pidió vales de gasolina para utilizarlos en su campaña, que la ha difamado, entre otras cosas.

Entre dimes y diretes, lo peor que pudo hacer Daylín, fue como tratar de ocultar el sol con un dedo, pues en calidad de moderadora del grupo de Facebook llamado Cachanilla Book, eliminó todas las publicaciones donde hablan de este tema de la denuncia de Huerta y los señalamientos hacía su persona.

En un declaración, Jair Caraveo administrador del grupo de Facebook externó lo siguiente: “Quisiera comentarles que Daylín García, quien ha sido moderadora de Cachanilla Book durante varios años, ha elimnado todos los artículos relacionados con Claudia Huerta en Cachanilla Book.

Estoy preocupado por el impacto que esta acción podría tener en la libertad de expresión y el acceso a la información. Dada la relevancia pública de Daylín, sería muy útil entender las razones detrás de esta decisión para asegurar que se amntengan los principios de transparencia y respeto por lo derechos fundamentales en nuestro entorno.”

Aquí están adjuntadas las pruebas que nos hizo llegar Caraveo:

Daylín ya no aparece como moderadora de Cachanilla Book, con algo tan sencillo demostró con hechos que la nueva política es la rancia de los tiempos del PRI, en los cuales silenciaban noticias, fail por esta estratégia erronea de quien busca la re-elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *