Manifestación por Paola Andrea termina en la casa de la gobernadora
La tarde del sábado, cimarronas compañeras de Paola Andrea, realizaron una marcha en manifestación en exigencia de justicia en su feminicidio.
La cita fue en el monumento a Benito Juárez donde hicieron pintas, partieron de ese punto y culminó en una vigilia en la casa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En el inmueble ubicado en la colonia Nueva en Mexicali, que ha sido la residencia oficial de los gobernadores de Baja California, las manifestantes dejaron cartulinas pegadas, pintaron manos en las paredes y en el suelo, así como consignas.
Entre las consignas se pueden leer “no falleció, la mataron”, “¿A cuántas muertas te puedes acostumbrar?”, “¿Y si fuera tu hija?” y “tomas crédito de lo que no tomaste acción”, en referencia a mentir de que fue por operativo la captura del principal sospechoso cuando este se entregó.
Hasta el momento, la gobernadora Marina del Pilar no ha dado ninguna declaración al respecto de la marcha ni de la intervición la fachada de la casa que mora.
Paola Andrea era estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California, quien estaba por concluir sus estudios, salió la noche del sábado 6 de julio de su casa, fue a un antro para después tomar un Didi, fue asesinada y encontraron su cuerpo el pasado jueves en Islas Agrarias.