¿Venganza política? El intento de arresto a Javier Corral
Javier Corral, durante la pasada noche del miércoles 14 de agosto, se encontraba en un restaurante de la CDMX, donde intentaron arrestarlo pero se vio librado por un choque de fiscalías.
La orden de aprehensión por corrupción y peculado fue girada por Chihuahua, pero debido a que se encontraba en otro estado la pudo librar, hay quienes dicen que fue por sus amistades con políticos de la CDMX.
Fue Ulises Lara, fiscal general de justicia de la CDMX, quien intervino y se llevó al ex-gobernador, les dijo a los chihuahuenses que “decidimos no colaborar”, así llegó al rescate.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que eso fue por una venganza política comandada por Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, porque se alió con César Duarte.
Por su parte, el ex-gobernador Javier Corral hizo una publicación en su página de Facebook, donde menciona que presentó una denuncia en contra de Maru Campos, de Luis Abelardo Valenzuela (fiscal anti-corrupción estatal) y quien resulte culpable por “haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte.”
Javier Corral está ahora con Morena y el periodista Ciro Gómez Leyva ya tomó partido al criticar al ex-gobernador y hasta a AMLO, al decir que el arresto fue fallido por el panista ahora está con la 4T.